viernes, 23 de noviembre de 2012

Entrenamiento en los Montes de Toledo

     Aprovechando el dia libre, me voy a estirar un poco las piernas a los Montes de Toledo, a subir a un par de picos de la zona, el Telegrajo y Corral de Cantos. La ruta bañada por las hojas del otoño esta más bonita que nunca y una fria niebla me acompaña hasta el primero de los picos, el Corral de Cantos, la cual va desapareciendo segun bajo y dejando que los rayos del sol, tímido entre las nubes, me regale un poco de  luz. Después vamos al Telegrajo, al cual ascendemos por la cara sur, cambiando asi la ruta de otras ocasiones. Por esta parte me toca atravesar un campo de piedras no muy extenso pero bastante pesado, que me deja claro que se sube mejor por la otra cara, pero habia que probar. Al bajar este pico me encuentro con una pareja almorzando, primeras personas que veo hoy por la ruta, hasta ahora solo me habia encontrado un par de ciervos asutadizos y alguna cabra. Tras 5 horas y pico llego al coche, un poco cansado para que nos vamos a engañar, pero contento como siempre que vengo a estos parajes.



3 comentarios:

  1. si haceis alguna salida mas cerca de toledo hos importaria contar con mas gente yo estoy empezando y me gustaria mucho salir y aprender .me podeis encontrar en .facebook por alberto aranda garrido y si no por mi correo y me podeis informar de cursos de escalada y de alpinismo ya q no quiero perder el interes

    ResponderEliminar
  2. Hola alberto! Agreganos al face de toledo en la cumbre, nosotros no podemos hacer cursos, solo somos unos enamorados de la montaña pero hay muchas empresas que te los dan, por ejemplo sendero vertical, esta muy bien de precio y en su web pueded encontrar muchos cursos, un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar